Qué ofrecemos

Apoyada en su base de empresas asociadas y proveedores, CECAITRA está en condiciones de ofrecer una gama de productos y actividades así como una cobertura territorial inigualable por parte de la actividad privada en Argentina. 

CECAITRA ha provisto, mantiene, actualiza y controla más de 1.000 equipos instalados en el país donde se destacan:

● Equipos Cinemómetros fijos, monocarril, multicarril, con selección de vehículos pesados o livianos, alimentados con energía eléctrica de 220 v ó 12 v, con baterías o paneles solares, con sensores electromagnéticos de piso o sistema Doppler, etc. ● Equipos Cinemómetros móviles y portátiles con tecnología de medición Láser o Doppler, en ambos casos con registro fotográfico. ● Equipos de control de violación de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal.  ● Equipos de Control de estacionamiento en lugares prohibidos; invasión de carriles exclusivos; carga y descarga fuera de horario; giro indebido; no uso de luces bajas; cruce en doble línea amarilla en rutas, etc. ● Equipos de control de pesaje de vehículos de carga en movimiento – Balanzas de Pesaje Dinámico. ● Sistemas de Estacionamiento medido de diversas tecnologías. ● Sistemas de Simulación de Control de velocidad y de violación de luz roja con disparo de flash.

● Sistemas de Semáforos inteligentes con sincronización automática; Centros de Monitoreo de Tránsito; cartelería led inteligente para ordenamiento o información de tránsito, nomencladores de calles para columnas con pescante o columnas verticales de esquina, decrementadores de conteo regresivo de tiempo de semáforo, etc. ● Equipos de conteo e identificación de volumen vehícular para análisis de tránsito.

● Gabinete psicotécnico para exámenes para obtención o renovación de Licencia de Conducir. ● Simuladores de Manejo bajo condiciones normales o extremas para evaluación de conductores o campañas de concientización.

ACTIVIDADES

● Estudio de factibilidad técnica, topográfica y sobre accidentología para la  instalación  de equipos de control de infracciones.

● Instalación e implementación de equipos, mantenimiento preventivo y correctivo, calibraciones y actualizaciones tecnológicas periódicas.

● Coordinación con el INTI y ejecución conjunta de las tareas de verificación primitiva y periódica de los equipos que lo requieren y constatación del cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la Ley de metrología Legal.

● Servicios de logística de retiro de memorias de los equipos electrónicos, desencriptado de las mismas y puesta a disposición del área de procesamiento de la información, Digitalización, indexación y edición de multas manuales y/o fotográficas.

● Procesamiento y automatización de la información para la elaboración de las actas correspondientes con seguimiento de todo el proceso de la causa.

● Control de calidad del proceso de emisión de Actas, seguimiento del proceso de entrega por correo y seguimiento de cobranza.

● Sistemas informatizados de exámenes psico técnicos para la emisión de la Licencia de Conducir.

● Capacitación a funcionarios públicos sobre normas de tránsito, utilización de equipos de control y captura de infracciones, uso de sistemas informáticos para el juzgamiento, etc.