Cecaitra: Un servicio integral


CECAITRA es una Asociación Civil que nuclea a empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial, gestionando infracciones de tránsito; semaforización; señalización; automatización para exámenes psicofísicos y el estacionamiento medido, entre otras. Junto a las entidades asociadas y dedicadas al rubro,  generamos cerca de 3 mil empleos directos e indirectos en el país. 

 

HISTORIA

CECAITRA lleva 19 años al servicio de la Seguridad Vial. Un recorrido por los logros obtenidos en la materia, en los que la organización ha sido asesora permanente a través de su equipo especializado, da cuenta de la extensa y variada labor de la entidad:

●   Se eliminó la posibilidad de concesión de la constatación de infracciones de tránsito a privados y actualmente sólo el Estado constata, juzga y cobra las infracciones de tránsito.

●   Se firmó el Pacto Federal sobre Seguridad Vial.

●   Se modificó la Ley Nacional de Tránsito, adecuándola para el uso de las nuevas tecnologías en la constatación de infracciones.

●   Se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

●   Se creó la Justicia de Faltas en la provincia de Buenos Aires.

●   Se crearon varias Agencias Provinciales de Tránsito, otorgándole la importancia que merece la problemática vial.

●   Se unificó el Sistema de Licencias de Conducir a nivel nacional, integrándose la información de las infracciones de tránsito.

●   Se firmó un convenio de cooperación entre CECAITRA y el INTI.

●   Se modificó la Ley Penal que sanciona a conductores en caso de siniestros viales (Impulsado por las organizaciones sociales de familiares de víctimas de tránsito).